Home / Eventos / Seminario IBIO: Materiales inspirados en la naturaleza

Seminario IBIO: Materiales inspirados en la naturaleza

  • naturaleza
    naturaleza
Lugar: Virtual
Fecha: 16 de Mayo del 2022
hora: De 2:00 pm hasta 3:00 pm

El Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes te invita a participar en el próximo Seminario IBIO - Charla de egresados

Francisco Cedano, Materials Scientist en Saint Gobain - Paris y egresado de la Maestría en Ingeniería Biomédica de la Universidad de Los Andes, dará la charla: Materiales inspirados en la naturaleza. Del paso por la Academia a la investigación en la industria.

Sobre la charla:

Francisco nos contará como desde el velcro hasta el diseño de los aviones, las soluciones tecnológicas inspiradas en la naturaleza han impulsado el desarrollo de productos e industrias para cubrir varias funcionalidades novedosas e innovadoras. Durante la década de 2020, la micro fabricación y enfoques como el “bottom up” y “autoensamblaje” darán lugar a muchas más ideas inspiradas en organismos vivos que lograrán el éxito técnico y comercial. En este contexto, esta charla cubrirá tecnologías adhesivas novedosas inspiradas en sistemas naturales para aplicaciones médicas e industriales donde el material estará en contacto con agua o incluso en condiciones de inmersión completa. 

Sobre la conferencista: 

Francisco es Ingeniero Mecánico y Master en Ingeniería Biomédica de la Universidad de Los Andes. Hizo su doctorado en la Sorbonne Université como Marie Curie fellow dentro de la red de investigación europea "BioSmartTrainee" (Marie Skłodowska-Curie actions H2020). Su investigación estuvo relacionada con el control y la predicción de la fuerza de adhesión bajo el agua entre hidrogeles fabricados a base de biopolímeros y polímeros sintéticos. Actualmente, trabaja como investigador de materiales en Saint Gobain, una de las empresas más grandes del mundo en desarrollo de nuevos materiales para sectores como: la construcción, automóvil y médico. En Saint Gobain, Francisco trabaja en nuevas formulaciones para adhesivos, nuevos recubrimientos, materiales compuestos, pero, sobre todo, en materiales inspirados en la naturaleza.  

La cita es el lunes 16 de mayo de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.  Sala de Zoom.

Para acceder al Seminario en cualquiera de sus modalidades es necesario llenar el registro en el siguiente link.

Lugar: Virtual
Dirección: