Home / Eventos / Innovaciones para el sector salud

Innovaciones para el sector salud

innovaciones sector salud
Fecha: 9 de Noviembre 2020

El Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes te invita a participar en el próximo Seminario IBIO.

David Bigio, Angie Henríquez y Fernando García, expertos en innovación y emprendimiento del Departamento de Ingeniería Biomédica Uniandes, darán la charla: Innovaciones para el sector salud

El desarrollo de dispositivos médicos es un gran reto. Actualmente, en Colombia la mayoría de dispositivos médicos son importados, muy pocas empresas nacionales incursionan en el área de diseño y fabricación. Sin embargo, existe una metodología ampliamente probada, tanto en la industria como en la academia, que facilita un proceso de innovación con mayores probabilidades de éxito. Este proceso llamado "Biodesign" fue desarrollado por la Universidad de Stanford en California y es utilizado por muchas universidades que enseñan Ingeniería Biomédica alrededor del mundo. Esta metodología ha sido adaptada para el curso de Proyecto de Diseño de la Universidad de los Andes, con el fin de proporcionar una experiencia de innovación real a los estudiantes.

En esta charla hablaremos sobre cómo implementar "Biodesign" en el área de la salud, les mostraremos ejemplos de dispositivos y cómo esta experiencia académica se convirtió en un emprendimiento. Gracias a ella, nació una empresa que se especializa en identificar y resolver necesidades en contextos específicos del área de la salud; utilizando herramientas de Ingeniería y Diseño para generar soluciones coherentes y de gran impacto.

La cita es el lunes 9 de noviembre de 2:00 p.m. a 3:00 p.m por el siguiente enlace.