Home / Eventos / Gotas no invasivas para tratamiento de la retinopatía diabética

Gotas no invasivas para tratamiento de la retinopatía diabética

• gotas diabetes
Lugar: Por confirmar
Fecha: 26 de Febrero 2020
hora: De 11:00 am hasta 12:00 pm

Unas 400.000 personas se están quedando ciegas por la diabetes y otros 140 millones lo harán a causa de la retinopatía diabética. Mientras hacía la práctica en la Harvard Medical School (EE.UU), el Ingeniero Biomédico colombiano David Leyton, quedó impactado al conocer el tratamiento actual contra la retinopatía diabética: inyecciones en el ojo que suministran un medicamento directamente en la retina del  paciente.

Este método tan drástico, aplicado 12 veces en un año, provoca molestias y rechazo,  por lo que resulta pertinente cambiar la forma en la que se administra el medicamento: sustitiur las inyecciones por unas simples gotas para los ojos. Durante la estancia de Leyton en Harvard, se descubrió un nuevo fármaco y se logró encapsularlo para aplicarlo de esta manera.

Gracias a este avance, Leyton se ha convertido en uno de los Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2019 de MIT Technology Review en español.

Lugar: Por confirmar
Carrera 1 #18a 12