Home / Eventos / Estudio de la vida bajo estrés

Estudio de la vida bajo estrés

seminario ibio 19 septiembre
Lugar: Virtual
Fecha: 19 de Septiembre del 2022
hora: De 4:00 pm hasta 5:00 pm

El Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes te invita a participar en el próximo Seminario IBIO.

Professor Cherie Armour, Professor of Psychological Trauma & Mental HealthQueen's University Belfast, dará la charla: Estudio de la vida bajo estrés

Sobre el conferencista:

Cherie Armor es profesora de Trauma Psicológico y Salud Mental en la Facultad de Psicología de la Universidad de Queens en Belfast. También es directora del Centro de Investigación de Traumatismos por Estrés y Condiciones Relacionadas. Cherie recibió su primer título con honores de la Universidad de Ulster en Psicología en 2007. Obtuvo su título de doctorado en filosofía en 2010. Ese mismo año comenzó una Maestría en Psicología Forense en la Universidad de Coventry a tiempo parcial mientras también comienza una posición de investigación postdoctoral en la Universidad del Sur de Dinamarca. En 2019, asumió el cargo de Profesora de Trauma Psicológico y Salud Mental en la Universidad de Queens en Belfast.

El enfoque principal de su investigación es la salud mental en aquellos que han experimentado estrés, adversidad y trauma. Se concentra en una variedad de trastornos psicológicos que incluyen, entre otros, TEPT, depresión, ansiedad y disociación. También está enfocada en explorar el concepto de resiliencia psicológica posterior a la adversidad. Trabaja con poblaciones de niños, adolescentes y adultos y se enfoca en una variedad de tipos de trauma que incluyen maltrato infantil, violencia interpersonal, sexual y doméstica, y traumas relacionados con el trabajo (experimentados por trabajadores de la salud, servicios de emergencia y fuerzas armadas). Además, analiza el impacto del trauma secundario en las familias.

También explora qué factores biológicos, psicológicos y sociales podrían diferenciar entre aquellos que experimentan una enfermedad psicológica posterior a la adversidad y aquellos que experimentan un bienestar psicológico posterior a la adversidad. En particular, se interesa en las relaciones sociales y el apoyo, la regulación emocional, el desarrollo de esquemas cognitivos desadaptativos, el sueño y la soledad.

La cita es el lunes 19 de septiembre de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. Salón RGD 08 o sala Zoom.

Para acceder al Seminario en cualquiera de sus modalidades es necesario llenar el registro en el siguiente link

Lugar: Virtual
Dirección: