Home / Eventos / Diseñando tecnología a base de teorías psicosociales e Inteligencia artificial para mejorar la salud y el bienestar

tecnología teorías psicosociales sem ibio
Lugar: Virtual
Fecha: 15 de Marzo del 2023
hora: De 4:00 pm hasta 5:00 pm

El Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes te invita a participar en el próximo Seminario IBIO.

Rosa I. Arriaga, Profesora Asociada, Escuela de Computación Interactiva, Georgia Institute of Technology, dará la charla: Diseñando tecnología a base de teorías psicosociales e Inteligencia artificial para mejorar la salud y el bienestar.

Sobre la charla:

En esta charla, se hablará cómo la computación centrada en el ser humano puede aprovechar la generalización de los marcos teóricos para construir sistemas para la diabetes y el PTSD.
Se discutirán los desafíos en la atención de pacientes con diabetes, esto incluye un compromiso deficiente del paciente y la falta de continuidad de la atención. Se hablará cómo la inteligencia artifical transformará la atención al paciente y cómo pueden conducir a una mejor salud y bienestar en diversas poblaciones.

Sobre el conferencista:

La Dra. Arriaga es investigadora en Interacción Humano-Computadora (IHC) en la Escuela de Cómputo Interactivo. Su énfasis es en usar teorías y métodos psicosociales para abordar los tópicos de IHC y él Cómputo Social. Ella diseña tecnología en salud mental y cuidado crónico con él objetivo de incrementar él compromiso del paciente, apoyar la continuidad en él cuidado, mejorar la toma de decisiones clínicas y mediar la comunicación paciente-proveedor de la salud.

La cita es el lunes 15 de marzo de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. Salón RGD 210 o sala Zoom.

Lugar: Virtual
Dirección: