Home / Eventos / Cálculos preliminares esenciales en una pandemia

Cálculos preliminares esenciales en una pandemia

calculos
Fecha: 22 de Febrero 2021

El Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes te invita a participar en el próximo Seminario IBIO. Carlos M. Hernández Suárez, profesor investigador de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima en México, dará la charla: Cálculos preliminares esenciales en una pandemia.

En esta charla se abordará el tema de la colección, manejo y análisis de los datos esenciales al inicio de una pandemia, los cuales permiten realizar proyecciones preliminares rápidas para la toma de decisiones.

Acerca del autor:
Carlos Moisés Hernández Suárez obtuvo su doctorado en estadística y biometría por la Universidad de Cornell en 1997 con la tesis Problems in the theory and application of models of infectious diseases. Actualmente es profesor investigador de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima la cual fundó en el año 2000. Ha sido profesor adjunto de las Universidades de Cornell y de Arizona (ASU). Fue el jefe del Departamento de Estadística y Biometría del Centro Internacional para el Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) y asesoró el Banco Mundial en temas relacionados con la pandemia en campos de refugiados. Es miembro del SNI desde 1997.