Home / Eventos / Buscando nuevos tratamientos para la osteoartritis: un viaje desde el pregrado al postdoc

nuevos tratamientos osteartritis
Fecha: 1 de Marzo 2021

El Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes te invita a participar en el próximo Seminario IBIO.

Lina M. Mancipe Castro , investigadora postdoctoral de University of Oregondará la charla: Buscando nuevos tratamientos para la osteoartritis: un viaje desde el pregrado al postdoc

Esta charla pretende dar a conocer el camino desde el pregrado hasta el postdoctorado, haciendo énfasis en los pasos clave para embarcar en dicha travesía. Enmarcado en dicho recorrido, se presentará el desarrollo de vehículos de liberación de medicamentos para el tratamiento intra-articular de la osteoartritis y se discutirá sobre el futuro de la investigación en este campo.

Acerca de la conferencista:

Lina M. Mancipe Castro obtuvo su título de Ingeniera Biomédica de la Universidad de los Andes en 2015. Posteriormente, en 2020 finalizó su doctorado en Bioingeniería en Georgia Institute of Technology. Durante este tiempo, desarrolló microgeles para la liberación controlada de medicamentos para el tratamiento intra-articular de la osteoartritis. Actualmente, Lina se encuentra realizando sus estudios de postdoctorado en University of Oregon, donde investiga el efecto del sexo, el ejercicio y la terapia celular en la progresión de la osteoartritis.

La cita es el lunes 1 de marzo de 2:00 p. m. a 3:00 p. m. por el enlace.