Home / Eventos / Avances en el desarrollo del Catéter guía ductal para recién nacidos

Avances en el desarrollo del Catéter guía ductal para recién nacidos

  • cateter
Lugar: Virtual
Fecha: 31 de Agosto 2020
hora: De 2:00 pm hasta 3:00 pm

El Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes te invita a participar en el próximo Seminario IBIO.

Juan Carlos Briceñodirector de la Escuela de Posgrados e Investigación de la Facultad de Ingeniería y profesor titular del Departamento de Ingeniería Biomédica dará la charla: Avances en el desarrollo del Catéter guía ductal para recién nacidos.
 

Sobre la charla:

El desarrollo de dispositivos médicos es un proceso que comprende varias etapas adicionales a las relacionadas con procesos de investigación. En esta charla podrán conocer el proceso que hemos realizado en conjunto el Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes y la Fundación Cardioinfantil-Instituto de Cardiología en el marco de desarrollo del desarrollo del Catéter guía ductal para recién nacidos, un dispositivo médico que permite salvar la vida de bebés con cardiopatías congénitas. Mostraremos cómo ha sido el proceso desde la la concepción de la idea del catéter, su materialización, el uso del dispositivo en pacientes en el marco de un ensayo clínico y los esfuerzos de industrialización que estamos adelantando para poder llevar la tecnología a más especialistas, hospitales y pacientes al hacerla disponible en el mercado.
Lugar: Virtual
Dirección: