Home / Eventos / Uso ético de Inteligencia Artificial para COVID-19

Uso ético de Inteligencia Artificial para COVID-19

• asap
Fecha: 21 de Septiembre 2020

El Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes y el Consejo Estudiantil de Ingeniería Biomédica (CESIB) te  invitan a participar en el próximo Seminario IBIO.

María Camila Escobar PalomequeIngeniera Biomédica, estudiante de maestría en Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes y asistente graduada de investigación en el grupo de Visión por Computador Biomédicadará la charla: Uso ético de Inteligencia Artificial para COVID-19.

La Inteligencia Artificial (IA) ha ganado cada vez más interés por parte de la comunidad médica gracias a la posibilidad de ser usada en una variedad de problemas. En particular, actualmente existen múltiples aplicaciones de IA para combatir la pandemia de COVID-19. Sin embargo, muchos de estos desarrollos están en riesgo de comprometer la sensibilidad y especificidad en la detección de la enfermedad. En esta charla se presentará Smart Pooling, un método basado en IA que ayuda a incrementar la cantidad de pruebas moleculares que se hacen de COVID-19. Se mostrarán los resultados obtenidos con Smart Pooling y se discutirán las ventajas de implementarlo en Colombia.