Home / Eventos / Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el ámbito clínico

Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el ámbito clínico

aplicaciones
Fecha: 30 de Noviembre 2020

El Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes te invita a participar en el último Seminario IBIO del año 2020. Ángela Castillo Aguirre, Ingeniera Biomédica, Magíster en Ingeniería Biomédica y estudiante de Doctorado en Ingeniería de la Universidad de los Andes, dará la charla: Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el ámbito clínico.

Conoce los principales problemas médicos en los que está haciendo desarrollos el grupo de investigación Biomedical Computer Vision (BCV), del Departamento de Ingeniería Biomédica Uniandes, usando métodos basados en Inteligencia Artificial. Dentro de ellos, se hablará sobre el cáncer de pulmón, la detección de cardiopatías congénitas y el COVID-19. También, conocerás las soluciones que ha provisto el grupo a estos problemas médicos y los desarrollos que proveerán.

Ángela Castillo es también investigadora del Centro de Investigación y Formación en Inteligencia Artificial (CINFONIA), bajo la supervisión del profesor Pablo Arbeláez. Durante los últimos dos años, ha desarrollado proyectos de investigación en aprendizaje automático y visión artificial; concretamente, en el área de generación y traducción de imágenes.

La cita es el lunes 30 de noviembre de 2:00 p.m. a 3:00 p.m por el siguiente enlace.