Acreditaciones

El pregrado en Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes está acreditado por la Comisión de Ingenieria de la Accreditation Board of Engineering and Tecnology (ABET, por sus siglas en inglés). Esta es una organización no gubernamental y sin fines de lucro con gran reputación internacional que acredita a programas de ciencias aplicadas, computación, ingeniería y tecnología. Los estándares que establece y la calidad que garantiza desde hace más de 80 años inspiran confianza en quienes aspiran a construir un mundo mejor, más seguro, más eficiente, más cómodo y más sostenible.

¿Por qué es importante la acreditación de ABET?

Una educación de calidad hace la diferencia en tu futuro profesional. Los graduados de un programa acreditado por ABET tienen asegurada una base educativa sólida que se complementa con habilidades transversales como lo son la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y el liderazgo. Gracias a ello, son capaces de innovar con tecnologías emergentes y anticiparse a las necesidades de su entorno.

Esto es lo que la Comisión de Ingeniería de ABET asegura sobre un pregrado acreditado:

- Verifica que tu experiencia educativa cumpla con el estándar global para la educación técnica en tu profesión.

- Mejora tus oportunidades de empleo: las corporaciones multinacionales valoran que te gradúes de un programa acreditado.

- Respalda tu ingreso a una profesión técnica a través de la licencia, el registro y la certificación, lo cual puede sustentarse al ser egresado de un programa acreditado por ABET.

- Establece tu elegibilidad para muchos préstamos, subvenciones y/o becas federales para estudiantes.

- Abre tus posibilidades para trabajar o estudiar un posgrado en el exterior, pues la acreditación ABET es reconocida mundialmente a través de acuerdos internacionales y los sistemas nacionales de acreditación de muchos otros países se basan en el modelo ABET.

Ícono: 
Ícono 9
Tipo de elemento: 
Enlace
Orden: 
1