Acreditaciones

El pregrado en Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes está acreditado por la Comisión de Ingeniería de la Accreditation Board of Engineering and Tecnology (ABET, por sus siglas en inglés). Así mismo, contamos con la Acreditación de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN), a través de la Resolución 8599 del 25 de mayo de 2023, por un periodo de ocho años.

 

¿Qué es ABET?

Esta es una organización no gubernamental y sin fines de lucro con gran reputación internacional que acredita a programas de ciencias aplicadas, computación, ingeniería y tecnología. Los estándares que establece y la calidad que garantiza desde hace más de 80 años inspiran confianza en quienes aspiran a construir un mundo mejor, más seguro, más eficiente, más cómodo y más sostenible.

 

¿Por qué es importante la acreditación de ABET?

Una educación de calidad hace la diferencia en tu futuro profesional. Los graduados de un programa acreditado por ABET tienen asegurada una base educativa sólida que se complementa con habilidades transversales como lo son la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y el liderazgo. Gracias a ello, son capaces de innovar con tecnologías emergentes y anticiparse a las necesidades de su entorno.

 

Esto es lo que la Comisión de Ingeniería de ABET asegura sobre un pregrado acreditado:

- Verifica que tu experiencia educativa cumpla con el estándar global para la educación técnica en tu profesión.

- Mejora tus oportunidades de empleo: las corporaciones multinacionales valoran que te gradúes de un programa acreditado.

- Respalda tu ingreso a una profesión técnica a través de la licencia, el registro y la certificación, lo cual puede sustentarse al ser egresado de un programa acreditado por ABET.

- Establece tu elegibilidad para muchos préstamos, subvenciones y/o becas federales para estudiantes.

- Abre tus posibilidades para trabajar o estudiar un posgrado en el exterior, pues la acreditación ABET es reconocida mundialmente a través de acuerdos internacionales y los sistemas nacionales de acreditación de muchos otros países se basan en el modelo ABET.

 

¿Qué es la Acreditación de Alta Calidad del (MEN)?

La Acreditación es un testimonio que da el Estado sobre la calidad de un programa o institución con base en un proceso previo de evaluación en el cual intervienen la institución, las comunidades académicas y el Consejo Nacional de Acreditación.

La acreditación surge atendiendo a la necesidad, expresada en múltiples escenarios, de fortalecer la calidad de la Educación Superior y al propósito de hacer reconocimiento público del logro de altos niveles de calidad. Se presenta además en un momento crítico como respuesta a los imperativos del mundo moderno, que otorgan un carácter central a la calidad de la Educación Superior como medio de desarrollo del país.

Ícono: 
Ícono 9
Tipo de elemento: 
Enlace
Orden: 
1