Luis Carlos Jacobo

Home / Departamento / Nuestro Equipo / Profesores Catedra / Luis Carlos Jacobo
Luis Carlos Jacobo

Luis Carlos Jacobo

Maestría en Equipos Biomédicos, Compiegne, Francia

Cursos

Cursos

lapiz  IBIO 3801 - Fundamentos de Ingeniería Clínica

La asignatura busca nutrir la formación del Ingeniero Biomédico o carreras afines, con los conocimientos necesarios para realizar la gestión de un servicio de Ingeniería Clínica en el ámbito hospitalario. En la misma se abarcarán temáticas de aplicación en las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) que permitirán al Ingeniero:

  1. Conocer el contexto del Sistema de salud, dentro del cual se encuentran contenidos las distintas instituciones de salud con sus respectivos niveles de complejidad, las cuales deben cumplir con determinados requisitos de organización e infraestructura establecidos por la reglamentación vigente.
  2. Conocer la normatividad actual que rige los estándares mínimos obligatorios de la habilitación de las IPS, en el marco del sistema obligatorio de garantía de calidad en los servicios de salud.
  3. Gestionar los procesos necesarios para llevar a cabo la gestión del mantenimiento de la infraestructura y dotación hospitalaria.
  4. Conceptuar los criterios clínicos, técnicos y económicos necesarios para la evaluación en la adquisición y obsolescencia de la tecnología biomédica.
  5. Elaborar fichas técnicas de diseño para servicios asistenciales.