• Home / Noticias / Profesor Juan Carlos Cruz lidera excelencia académica en el Simposio ABET 2023
  • Profesor Juan Carlos Cruz lidera excelencia académica en el Simposio ABET 2023

Simposio ABET 2023
28/08/2023

Juan Carlos Cruz, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes, se destacó en el reciente Simposio ABET 2023, celebrado en la ciudad de Nashville, Tennessee. Durante el evento, el docente participó en una serie de talleres informativos y conoció sobre las últimas recomendaciones en acreditación de programas académicos.

En las diversas charlas y sesiones de trabajo a las que asistió se abordaron temas cruciales relacionados con la acreditación y se discutieron los criterios de evaluación, la eficaz elaboración del documento de autoestudio y las habilidades de comunicación con los equipos evaluadores. Cada sesión proporcionó al profesor Cruz un valioso aprendizaje teórico y práctico, permitiéndole profundizar en los detalles del proceso de acreditación.

El profesor Cruz se sumergió en discusiones grupales y participó en diversos talleres, donde interactuó con expertos del campo y compartió experiencias con colegas de diferentes instituciones. Estas interacciones resultaron invaluables para comprender cómo otras universidades y facultades afrontan los desafíos comunes que surgen durante el proceso de acreditación.

Uno de los momentos más destacados del evento fue la revisión detallada de los aspectos clave para la consolidación del documento de autoestudio, por sus silgas en inglés (SSR). Este componente es fundamental en el proceso de acreditación, y en la preparación del Departamento de Ingeniería Biomédica para la acreditación. Las estrategias y recomendaciones obtenidas durante el simposio serán fundamentales para garantizar un proceso de autoevaluación efectivo y exitoso.

La participación destacada del profesor Juan Carlos Cruz en el Simposio ABET 2023 refuerza su posición como líder en la búsqueda de la excelencia académica. Su dedicación a la calidad educativa y su compromiso con la mejora continua son ejemplos inspiradores para nuestra Facultad. Las valiosas lecciones y recomendaciones adquiridas durante el simposio sin duda impulsarán la innovación y el progreso en nuestros programas académicos.