• Home / Noticias / Masiva participación IBIO en la conferencia de la American Chemical Society
  • Masiva participación IBIO en la conferencia de la American Chemical Society

participacion acs
09/02/2022

25 trabajos de investigadores pertenecientes a los grupos en Nanomateriales, Ingeniería Celular y Bioimpresión (GINIB), y Dinámica Cardiovascular e I+D+i en Dispositivos Médicos del Departamento de Ingeniería Biomédica fueron aceptados en la reunión anual de la American Chemical Society (ACS).

Del 22 al 27 de agosto de 2021, estudiantes IBIO presentaron en modalidad oral y poster sus trabajos en el congreso más importante de Química en el mundo, el cual reúne todas las áreas de esta disciplina. Aparte de la gran visibilidad que consiguieron los estudiantes y sus proyectos de investigación, la participación en este tipo de eventos fortaleció sus hojas de vida y sus capacidades comunicativas, ya que los estudiantes debieron exponer al frente de grandes audiencias internacionales.

Los trabajos presentados estuvieron distribuidos en diferentes áreas de investigación como vehículos nanoestructurados para liberación de terapias génicas, nuevos tratamientos tópicos para control de bacterias resistentes a antibióticos, sistemas emulsionados para regeneración de tejidos, dispositivos de microfluídica para síntesis de magnetoliposomas, celdas fotoelectroquímicas flexibles, estudios de regulación génica en infertilidad inexplicada, entre otros.

Dirigidos por los profesores Carolina Muñoz, Juan Carlos Cruz y Juan Carlos Briceño, estos fueron los estudiantes IBIO que presentaron: Daniela Céspedes, Daniela Rubio, Cristina González, Laura Delgado, Juan Sebastián Buitrago, Carlos Emilio Torres, Sabina Nieto, Valentina Jaramillo, Santiago Sánchez, Laura Rueda, Erika Díaz, Juanita Monje, Andrés García, María Alejandra Rodríguez, Tatiana Beltrán, Alejandra Riveros y Javier Cifuentes.

También participaron los siguientes estudiantes del Departamento de Ingeniería Química y de Alimentos: Laura Muñoz, Daniela Bolaños, Jorge Patarroyo, Julián Torres, Catalina Montoya, María Camila Henao, Camila Ocasión y Nicolás Rincón. Y el estudiante de la Universidad Nacional Eduardo Ravelo.