• Home / Noticias / IBIO y Boston Scientific firman convenio de cooperación para desarrollar soluciones médicas
  • IBIO y Boston Scientific firman convenio de cooperación para desarrollar soluciones médicas

convenio Boston Scientific
13/12/2022

El Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes y Boston Scientific firmaron un convenio de cooperación que busca ofrecer soluciones de diseños biomédicos que permitan prevenir las infecciones que se pueden presentar durante los procedimientos de endoscopia, generalmente ocasionadas por la inadecuada esterilización de los instrumentos, y que pueden poner en riesgo la vida y el bienestar de los pacientes.

“La idea de esta alianza es que estudiantes desarrollen soluciones en proyectos médicos reales, tener apoyo económico para su ejecución y abrir posibilidades de cooperación entre los centros de investigación de la compañía y universidades en diferentes partes del mundo”, explicó David Bigio, director del Departamento de Ingeniería Biomédica de Los Andes.

Boston Scientific es uno de los líderes mundiales en soluciones y dispositivos médicos, que beneficia a más de 30 millones de pacientes al año, con el compromiso de transformar vidas en más de 100 países alrededor del mundo.

Durante 2020, Boston Scientific lanzó 69 nuevos productos para el cuidado de pacientes en todo el mundo, lo que la hizo merecedora del reconocimiento como una de las 100 compañías más innovadoras del planeta, otorgado por Clarivate Analytics . La empresa ha recibido esta distinción en seis ocasiones diferentes.

“En esta compañía creemos firmemente que para transformar la vida de las personas y mejorar la calidad de la atención en salud debemos trabajar colaborativamente con actores del ecosistema de salud, en este caso, la academia, para generar soluciones médicas que aportan realmente valor a los pacientes, es decir, innovar significativamente”, afirmó Camilo Arenas, gerente de Asuntos Públicos y Corporativos de Boston Scientific.

Para el Departamento de Ingeniería Biomédica de Los Andes, es de gran importancia que la empresa privada se una con la academia para promover conocimiento que genere alto impacto para el sector salud.