• Home / Noticias / IBIO Andinos, afianzando el vínculo profesional de nuestra comunidad
  • IBIO Andinos, afianzando el vínculo profesional de nuestra comunidad

    • ibio andinos
      ibio andinos
10/08/2022

IBIOAndinos, el capítulo profesional del Departamento de Ingeniería Biomédica, perteneciente a Uniandinos, la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes, se fundó en marzo del 2019 bajo la presidencia de David Bigio y la vicepresidencia de Juan Manuel Cordovez (profesores IBIO).

En 2020, en las segundas elecciones, Álvaro José Gonzáles salió escogido como el primer presidente egresado del programa de Ingeniería Biomédica de Uniandes y fue reelegido en las elecciones del 2021 para ejercer hasta el 2022.

El Capítulo está pensado como un espacio de actualización académica en donde afiliados, egresados, estudiantes y profesores, puedan mantener y generar vínculos entre ellos, y con actores que tengan relación con el ecosistema profesional. Este relacionamiento, busca por su parte impulsar iniciativas y proyectos que impacten a la comunidad uniandina y a la sociedad en general.

Por este motivo, desde el Capítulo se realizan actividades como conferencias, seminarios, charlas y conversatorios que le ha permitido a nuestra comunidad, estar a la vanguardia en los temas de investigación y desarrollos que se están realizando en Colombia y en otros países.

El Capítulo espera, para los años siguientes, poder convocar cada vez más egresados y estudiantes, para poder diversificar las temáticas y proyectos que aborda. De igual manera, busca posicionarse como un grupo de apoyo (tanto de conocimiento como económico) para los proyectos de alto impacto que surjan desde la Universidad, con el objetivo de mantener en contacto a los Ingenieros Biomédicos con la industria y poder así, repercutir positivamente en la vida de las personas y del personal sanitario.

Los egresados de IBIO Andinos pueden ser modelos a seguir para los estudiantes y guiarlos desde su experiencia en ese proceso de decidir qué hacer una vez se gradúen.

Visita la página de IBIO Andinos AQUÍ