• Home / Noticias / Estudiantes de Ingeniería Biomédica representan a Uniandes en Juegos Universitarios Nacionales

23/04/2024

Los estudiantes de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Los Andes brillaron en los Juegos Universitarios Nacionales Ascun - Bogotá 2023, no solo destacando en sus disciplinas sino también demostrando los valores adquiridos en su formación integral.

Durante los doce días de los XXX Juegos Universitarios Nacionales, que tuvieron lugar del 23 de septiembre al 4 de octubre, los representantes de la Ingeniería Biomédica de Uniandes se destacaron en diversas disciplinas. María Catalina Ibañez Piñeres y Valentina Muriel Gómez sobresalieron en el baloncesto femenino, mientras que Camila Alejandra Vargas Pedraza, Eliana Sofía Patarroyo Mesa, Mariana Alba Verastegui, y Verónica Díaz López dejaron su huella en el voleibol femenino y en la arena. Ailin Prado Falla demostró destreza en el disco volador, Ian Camilo Orjuela Garzón se destacó en atletismo, y Sebastián Borda brilló en Taekwondo.

Ian Camilo Orjuela Garzón comparte su experiencia única representando a la universidad y participando en los Juegos Nacionales: "Es un gran reto a nivel deportivo, pero también un honor personal. Vestir los colores amarillo y negro y competir a nivel nacional es una experiencia inolvidable. La posibilidad de ganar una medalla para la universidad agudiza la motivación y lleva a dar lo mejor".

En cuanto a su impacto en el desarrollo integral del estudiante, Ian destaca: "Hacer parte de la selección de atletismo me ha hecho crecer como persona y deportista. La disciplina, responsabilidad, resiliencia, trabajo en equipo y solidaridad se fortalecen durante los entrenamientos, fundamentales para sobresalir en un ambiente académico. Además, estos espacios deportivos favorecen la creación de relaciones sociales con profesionales de diferentes ramas, esencial para el panorama laboral y complementario al bagaje académico".

El éxito deportivo de estos estudiantes refleja no solo su habilidad en el ámbito deportivo sino también cómo la participación activa en el deporte contribuye al desarrollo integral del estudiante. Los valores adquiridos, como la disciplina y el trabajo en equipo, son fundamentales tanto para el éxito académico como para el profesional. Felicitamos a estos talentosos atletas por ser embajadores destacados de la excelencia que promueve la Universidad de Los Andes.