15/12/2020

Laura Delgado ganó de una de las cuatro becas de apoyo financiero para estudiantes de maestría que ofrece el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS), del programa de Investigación orientada a la implementación de buenas prácticas para la aplicación clínica de terapias celulares, financiado por el Fondo de Ciencia, Tecnología e innovación (FCTel) del Sistema General de Regalías. Esta beca cubrirá la matrícula y el sostenimiento de Laura durante el tiempo que dure su maestría en Ingeniería Biomédica en Uniandes.

Para la convocatoria, la estudiante presentó un proyecto relacionado con el desarrollo de un parche cardíaco con propiedades regenerativas. Como abordaje central en su investigación, utilizará tecnología de bioimpresión 3D para generar constructos, en donde; estarán incluidas células madre mesenquimales de tejido adiposo como agente activo en la reparación del tejido cardíaco lesionado luego de un infarto. Propuesta que está consolidando con su directora de tesis la profesora Carolina Muñoz.

“Haber ganado la beca significa una oportunidad de dedicarme de lleno a la investigación, que es algo que me apasiona, así como de aprender mucho sobre terapia celular, que finalmente va a tener impacto sobre la salud de las personas. Mi motivación es integrar los conocimientos como bióloga y microbióloga con la Ingeniería Biomédica y específicamente con la Medicina Regenerativa”, explica Laura.