• Home / Noticias / Artículo publicado por investigadores IELE e IBIO genera gran interés científico
  • Artículo publicado por investigadores IELE e IBIO genera gran interés científico

articulo ibio iele
31/07/2021

Texto: Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica

El trabajo sobre fabricación de nano-liposomas con microsistemas fluídicos de bajo costo es reconocido por sus buenos indicadores en términos de citaciones e interés científico en su campo.

Se trata del artículo titulado Synthesis of Nanoscale Liposomes via Low-Cost Microfluidic Systems en el que trabajaron los investigadores Andrés Aranguren, estudiante de maestría en Ingeniería Electrónica y de Computadores; Carlos E. Torres, estudiante de la maestría en Ingeniería Biomédica; Carolina Muñoz y Juan Carlos Cruz, profesores del departamento de Ingeniería Biomédica y Johann Osma, profesor del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de los Andes.

Este artículo fue seleccionado por la revista científica de acceso abierto Micromachines, donde fue publicado, como un ‘hot paper’, esto quiere decir que, de las publicaciones que se han hecho durante los dos últimos años sobre este tema, se ubica en el 0,1% superior por la cantidad de citaciones que ha recibido en un periodo de dos meses. El potencial de esta investigación radica en que los nano-liposomas fabricados pueden encontrar aplicaciones en el campo biomédico, particularmente en la encapsulación y la administración de fármacos.