• Home / Noticia / Mundo Ibio / ¡Nos estamos acreditando! El programa de pregrado en Ingeniería Biomédica 
  • ¡Nos estamos acreditando! El programa de pregrado en Ingeniería Biomédica 

    • acreditacion programa de pregrado en ingeniería biomédica 
      acreditacion programa de pregrado en ingeniería biomédica 
02/08/2022

El pasado 6 de abril, un grupo de pares académicos visitó las instalaciones del Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes como parte del proceso evaluador que atraviesa el Departamento para conseguir la Acreditación de Alta Calidad que otorga el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Durante la visita los pares académicos se reunieron con administrativos de las diferentes áreas del Departamento de Ingeniería Biomédica,  la Decanatura de la Facultad de Ingeniería, la Oficina de Egresados, la Decanatura de estudiantes, la Dirección de Internacionalización, Educación Continua y la Dirección de Biblioteca y. Rectoria. Así mismo, los pares académicos se reunieron con estudiantes, egresados y profesores del programa de pregrado en Ingeniería Biomédica. También visitaron los laboratorios del Departamento y el Campus. 

La acreditación de alta calidad es un proceso voluntario que genera confianza en estudiantes, egresados y empleadores sobre la calidad de su programa. Una de las principales ventajas que traen estos procesos de acreditación, es asegurarles a los estudiantes que la calidad de la educación cumple con el estándar global de educación técnica en su profesión. Esto permite mayores posibilidades de homologación en el caso de que los estudiantes quieran seguir su carrera educativa en el exterior. Por lo tanto, tener un programa acreditado se convierte en un sello de confianza para empleadores nacionales y regionales. 

"Las acreditaciones son una oportunidad para que una mirada externa y objetiva revise nuestro sistema de calidad, que a su vez genera un ciclo virtuoso que nos permite reconocer la condición de nuestro programa y fortalecer el proceso de mejora continua", asegura Camila Botero, coordinadora de relaciones externas del Departamento de Ingeniería Biomédica.

Esta visita hace parte de la tercera etapa dentro del proceso de acreditación nacional.