Home / Eventos / Lower-Limb Assistive Devices Informed by Human Biomechanical Models

Lower-Limb Assistive Devices Informed by Human Biomechanical Models

• webinar lower
Lugar: Zoom
Fecha: 03 de Mayo del 2022
hora: De 4:30 pm hasta 5:30 pm

Los Departamentos de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Biomédica e Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes tienen el gusto de invitar el martes 3 de mayo de 2022 al webinar Lower-Limb Assistive Devices Informed by Human Biomechanical Models.

Para desarrollar eficazmente dispositivos de asistencia para las extremidades inferiores que puedan mejorar el rendimiento de las personas sanas o discapacitadas es necesario comprender el complejo sistema musculoesquelético humano. En este webinar la profesora de University of Colorado Boulder, Cara Gonzalez-Welker, proporcionará dos ejemplos de cómo los modelos biomecánicos informaron el nuevo diseño o control de un dispositivo de asistencia para las extremidades inferiores. En el primer ejemplo, discutirá un dispositivo de funcionamiento pasivo informado por un modelo biomecánico simple que se basa en estrategias de adaptación complejas por parte del usuario humano para reducir el gasto de energía. En el segundo, discutirá cómo se pueden usar los datos cinemáticos y cinéticos sin discapacidad para desarrollar un controlador para una prótesis robótica de rodilla y tobillo para permitir movimientos de sentado y de pie más rápidos y simétricos.

Para la profesora Cara hay tres hechos:

1. Un dispositivo de asistencia pasiva puede reducir la energía requerida para funcionar.
2. Una prótesis robótica puede permitir movimientos más rápidos y simétricos en comparación con una prótesis pasiva.
3. El tiempo de adaptación es necesario para lograr el máximo beneficio de los dispositivos de asistencia.

Conferencista: Cara Gonzalez-Welker

Obtuvo su doctorado en Bioingeniería en la Universidad de Stanford, EE. UU. Actualmente, es profesora asistente visitante en la Universidad de Colorado y becaria posdoctoral en la Universidad de Michigan. Su investigación se encuentra en la intersección de la biomecánica, la háptica y la robótica. Está interesada en desarrollar dispositivos de asistencia, tanto para aumentar el rendimiento humano en personas sanas, como para entrenar o compensar las deficiencias de las personas con discapacidades. Los temas de particular interés para ella son: diseño inteligente de dispositivos pasivos para ayudar al movimiento humano; estrategias de control humano en el circuito que incorporan la preferencia del usuario; y diseño de experimentos que den una idea del control sensoriomotor humano.

Lugar: Zoom
Dirección: