Home / Eventos / La astucia conflictuada de los venenos de serpiente

La astucia conflictuada de los venenos de serpiente

seminario ibio veneno serpiente
Lugar: Virtual
Fecha: 20 de Febrero del 2023
hora: De 4:00 pm hasta 5:00 pm

El Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes te invita a participar en el próximo Seminario IBIO.

Ariadna Lorena Rodríguez Vargas, Investigadora en Animales Ponzoñosos y sus Venenos, Dirección de Producción, Instituto Nacional de Salud, dará la charla: La astucia conflictuada de los venenos de serpiente.

Sobre la charla:

Se hablará sobre los venenos de serpientes de importancia médica en Colombia, los cuales cuentan con componentes hemocitotóxicos y neurotóxicos, que van en concordancia con su labor ecológica y, al margen, con la posibilidad de envenenamiento en humanos como daño colateral. Se hablará sobre la investigación y sus conclusiones.

Sobre el conferencista:

Ariadna es médica de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, Magíster en Toxicología y estudiante del Doctorado en Ciencias - Bioquímica de la Universidad Nacional de Colombia. Línea de investigación en venenos animales, antivenenos, bioquímica básica y aplicada, y cultivo celular. Experiencia docente en toxinología, fisiología y farmacología. Experiencia laboral en plaguicidas e inocuidad alimentaria.

La cita es el lunes 20 de febrero de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. Salón RGD 311 o sala Zoom.

Para acceder al Seminario en cualquiera de sus modalidades es necesario llenar el registro en el siguiente link

Lugar: Virtual
Dirección: