Reconocimientos

Juan Carlos Briceño invitado a formar parte del proyecto Affordable Health Tech en Brasil

Amir Keshmiri, profesor de la Universidad de Manchester en el Reino Unido, invitó a Juan Carlos Briceño, profesor del Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes y a Marcos E. Barreto, profesor de la Universidad de Bahía en Brasil, a participar como co-investigadores del proyecto Affordable Health Tech. Amir ganó el proyecto del fondo Global Challenges Research Fund (GCRF), perteneciente a la Ayuda Oficial del Desarrollo (AOD) del Reino Unido.

Rodrigo Gómez recibe premio extraordinario por su tesis doctoral

Rodrigo Gómez Martínez, profesor asistente del Departamento de Ingeniería Biomédica, viajó a Barcelona, España, para recibir el premio extraordinario que le fue otorgado por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en reconocimiento al desarrollo de su tesis doctoral.

Integrantes del Grupo Biomedical Computer Vision (BCV), aceptados en programas de doctorado en universidades de primer nivel

María Alejandra Bravo Sarmiento fue aceptada en la Universidad de Friburgo en Alemania, para hacer el doctorado en Ciencias de la Computación.

Jorge Madrid Wolff fue aceptado en la Universidad École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL), en Suiza.

Alejandro Pardo González fue aceptado en la Universidad King Abdullah University of Science and Technology (KAUST), en Arabia Saudita.

Alejandra Suarez, gana el único cupo para estudiantes de Maestría en el VUSE Summer Research Program

La estudiante IBIO, Alejandra Suarez Arnedo, ganó el único cupo disponible para estudiantes de Maestría, en el VUSE Summer Research Program. Espacio que fue disputado tanto por estudiantes de Uniandes, como de la Universidad de Antioquía, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Estudiante Doctoral IBIO realizó pasantía en uno de los mejores laboratorios de visión artificial en el mundo

Andrés Felipe Romero, estudiante doctoral IBIO e integrante del Grupo de Investigación Biomedical Computer Vision (BCV), realizó una pasantía en el segundo semestre del año pasado con el Grupo de Investigación Computer Vision Lab (CVL), que hace parte del Departamento de Ingeniería Eléctrica de La Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETHZ, por sus siglas en alemán).

Concurso de Innovación 2019

Cada año, desde el 2016, el Departamento realiza un concurso de innovación para los estudiantes de último año de carrera, con el objetivo de promover en ellos el pensamiento de diseño (design thinking); enfocado en identificar necesidades y proponer soluciones a diferentes problemáticas del sector salud que sufren poblaciones vulnerables.

Otros reconomientos

Primer artículo 100% Uniandes publicado en la prestigiosa conferencia European Conference on Computer Vision

Proyectos IBIO dentro del selecto programa Oxelerator 2018

Estudiante de maestría IBIO parte de proyecto de alto impacto entre Uniandes y la Fundación Santa Fe de Bogotá