Acreditación ABET

¿Qué es ABET?

ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology) es una organización no gubernamental que acredita programas de educación superior en "ciencia aplicada, computación, ingeniería y tecnología de ingeniería" ABET es un reconocido acreditador estadounidense de diferentes programas universitarios asociados a ciencias aplicadas, computación, ingeniería y tecnología. Cuenta con un liderazgo internacional en talleres, consultorías, memorandos de entendimiento y acuerdos de reconocimiento mutuo. ABET, actualmente ha acreditado alrededor de 400 universidades en todo el mundo.

 

¿Por qué la acreditación ABET?

La acreditación de ABET asegura que un programa universitario cumple con los estándares de calidad de la profesión para los cuales el programa prepara a sus estudiantes.

La acreditación de ABET es la prueba de que un programa ha cumplido con las normas esenciales para producir profesionales preparados para entrar en los campos críticos de la ciencia aplicada, computación, ingeniería y tecnología de ingeniería. Los graduados de un programa acreditado por ABET tienen una sólida base educativa y son capaces de liderar el camino en innovación, tecnologías emergentes y en anticipar las necesidades de bienestar y seguridad del público.