Código: IBIO 3914 m-Health

Créditos: 3

Fechas: 30 de junio al 24 de julio 2020

Horario:  Martes a Viernes de 9:00 a.m  a 11:50 a.m

Inversión: $ 2.536.000 (COP)

Modalidad: Virtual (teoría y práctica)

 

Descripción del Curso 

El objetivo principal del curso es generar y promover en los estudiantes, las habilidades necesarias para idear, diseñar, construir y validar soluciones de software y hardware orientadas al área de la salud, basadas en plataformas de comunicaciones móviles y dispositivos vestibles (wearables).  

Comenzando con una descripción general de las necesidades y las diversas áreas de innovación y aplicación de los sistemas de supervisión médica, el curso se enfocará en el desarrollo de dispositivos de medición y procesamiento de diferentes variables fisiológicas a través de variados tipos de sensores tales como saturación de oxígeno, frecuencia cardiaca, y temperatura entre otros, así como en el desarrollo de aplicaciones móviles para el procesamiento e interpretación de estos datos, a través de diferentes modelos de programación, componentes, estructura multiplataforma, y almacenamiento local y externo. 

 

Profesores

Mario Linares (ISIS)

David Bigio (IBIO)

Mario Valderrama (IBIO)

Rodrigo Gomez (IBIO)

Contacto del curso: Enviar un correo eléctronico a Rodrigo Gomez aquí.

 

El registro de materias para los cursos de vacaciones y verano de 2020 se realizará así:
Los turnos inician el 08 de junio a las 8:00 am con intervalos de  30 minutos hasta las 10:30 am y terminan el 09 de junio a las 6:00 pm. Puede consultar su turno a partir del 01 de junio de 2020 ingresando a MiBanner en el enlace "Prepararse para inscripción".

Inscripción y/o pago electrónico aquí.
Nota: El recibo de matrícula se genera después de la inscripción de la materia