Home / Eventos / Snakebite eco-epidemiology in Colombia: Understanding causes of envenomation in rural population

sustentacion
Fecha: 16 de Diciembre 2020
hora: De 9:00 am hasta 11:00 am
El Departamento de Ingeniería Biomédica tiene el gusto de invitarlo a la sustentación de la tesis doctoral de Carlos Bravo

Carlos Bravo es estudiante doctoral de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes que ha enfocado su investigación en la interacción entre la biología y los modelos matemáticos. Carlos hizo su pregrado en Ingeniería Química en Uniandes, y su maestría y doctorado en el Departamento de Ingeniería Biomédica de la misma universidad. Su investigación, dirigida por el profesor asociado Juan Manuel Cordovez, está enfocada en generar información de base para optimizar el manejo del accidente ofídico en Colombia, con base en modelos matemáticos epidemiológicos y toma de datos de historia natural de serpientes venenosas.

El miércoles, 16 de diciembre a las 9:00 a.m. por Zoom podrá asistir a la sustentación de la tesis: Snakebite eco-epidemiology in Colombia: Understanding causes of envenomation in rural population.

Sobre la sustentación:

Snakebite is the most neglected of the neglected tropical diseases. Its burden is higher than other diseases in this category, and its data underestimate total burden. This fact reduces the availability for treatment (Antivenom, which decreases drastically lethality and morbidity), so it is crucial to optimize resources and to develop strategies to prevent and control this disease. In this thesis, field work framework and spatio temporal epidemiological models are designed to enhance the empowerment by communities in snakebite management, and tools that estimate and monitor snakebite incidence were generated, which can be further used to test interventions and to optimize antivenom distribution.

Link de inscripción.