Home / Eventos / Ingeniería del sueño: Herramientas para modular el sueño y la memoria

Ingeniería del sueño: Herramientas para modular el sueño y la memoria

herramientas modular sueño
Fecha: 15 de Marzo 2021

El Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes te invita a participar en el próximo Seminario IBIO.

Miguel Navarrete, asistente postdoctoral del Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes, dará la charlaIngeniería del sueño: Herramientas para modular el sueño y la memoria.

El sueño es un mecanismo vital para la regulación de múltiples procesos fisiológicos y cognitivos. Entre ellos, la facilitación en la consolidación de la memoria es uno de los procesos cognitivos para los que el sueño es determinante. De hecho, en los últimos años diversos estudios han encontrado que ciertos procesos de consolidación de memoria están ligados a oscilaciones específicas en el electroencefalograma y que éstos pueden ser controlados mediante estimulación sensorial. En esta charla se tratarán cuáles herramientas se usan actualmente para la modulación del sueño y sus efectos en la memoria.

La cita es el lunes 15 de marzo de 2:00 p. m. a 3:00 p. m. por el enlace.